viernes, 24 de mayo de 2013

SESIÓN 22: HASTA LA PRÓXIMA

Hoy hemos terminado las clases de la presente asignatura. Parece increíble pensar que hace poco empezamos el curso y con ello la curiosidad de conocer los contenidos que trabajaríamos en las diferentes asignaturas.
En esta sesión, hemos decidido cosas importantes que tiene que ver con la representación de todos los grupos, por ejemplo: la distancia del tránsito, dónde colocarnos para no molestar a nuestros compañeros, etc.
A continuación, por grupos hemos adelantado nuestra representación, sin embargo, nosotras hemos pensado que sería más conveniente empezar a realizar la STORYBOARD, ya que, ante cualquier duda podíamos consultar la opinión de Jorge. Según lo que hemos entendido, los puntos que esta debe contener son: los recursos que vamos a necesitar para nuestra representación, los pretextos que utilizamos y el orden de la representación en dibujos, en fotos, en texto, etc.
Para despedirnos, y situarnos en la representación final que como ya hemos mencionado en sesiones anteriores, consensuamos que sería el día 10 de Junio, cada grupo siguiendo el mismo orden que el día de la representación, hemos hecho una pequeña muestra sin detener las actuaciones entre grupo y grupo. Aquí os dejamos el resultado.



Finalmente, recordamos que tenemos tres días para defender nuestra autoevaluación, por lo que nos hemos apuntado según nuestras preferencias.
Al finalizar la clase, Esther (del grupo feel your body) y Bea Vidaurreta (de Expresión corporal) han practicado una parte de la representación.
Debemos agradecer a esta gran bailarina su interés por nuestro trabajo grupal porque sin ser de nuestro grupo ha accedido a ayudarnos. Por este motivo, queremos que su trabajo de una manera u otra se vea reflejado, así que a disfrutar del baile:
video
Gracias a todos, ha sido un placer compartir esta asignatura con todos vosotros/as.
Saludos

martes, 21 de mayo de 2013

SESIÓN 21: TWICE DONE!!


Yes, we did it! Antes de “salir a escena” estuvimos en el gimnasio repasando las coreografías y la puesta en común. Como somos mentes inquietas, no tardo en salir la primera idea, donde se proponía entrar al hall desde el aula del estudiante mientras imitábamos la coreografía de nuestros compañeros de talk to me with no words. Fuimos capaces de improvisar y adaptarnos a la nueva idea y a otras que fueron surgiendo para que el resultado final fuera el mejor posible. Esto se conoce como pedagogía pública. En breve os publicaremos el vídeo de nuestro segundo proyecto Twice, el cual trataba sobre uno de los pretextos que hemos visto a lo largo de la asignatura; la simultaneidad.

Tuvimos algo de tiempo y ensayamos una parte de nuestro proyecto final. Disfrutamos, aprendemos y nos reímos cada vez que nos juntamos para transportar nuestro proyecto desde nuestras mentes a la realidad. Aquí tenéis mi humilde imitación de nuestra artista Esther.

Una sonrisa gratuita ;)  
video

viernes, 17 de mayo de 2013

SESIÓN 20: ENSAYOS

A día de hoy aún tenemos pendiente el segundo proyecto grupal y que hemos quedado realizar el próximo lunes día 20 de Mayo, con una vestimenta que no os desvelaremos. Por este motivo, la sesión de hoy la hemos dividido en tres partes:
La primera, la hemos dedicado a recordar los pasos que cada grupo realizaba. Muchos hemos tenido que ver los vídeos que tenemos en nuestros blogs porque se propuso hace ya bastante tiempo y había quedado un poco en el olvido. Una vez que a todos los grupos nos cuadraban los pasos que hacíamos, tocaba ponerlos en común. 
La segunda parte, precisamente, consistía en hacer un ensayo conjunto con todos los grupos de nuestra clase, es decir, con el grupo-clase. Para saber si nos molestaríamos unos a otros, si nos cruzábamos, etc. y sí, en muchos momentos, los grupos tuvimos que improvisar para que no quedará una representación desastrosa. Además, con estos ensayos podíamos modificar pasos si lo creíamos conveniente. 
La tercera y última parte de la clase consistía en seguir ensayando nuestra representación final. A unos minutos de terminar la clase, cualquier grupo podía hacer una pequeña muestra a sus compañeros. Nosotras decidimos mostrar un trozo. Alguna de nosotras se equivocó, pues como es lógico aún estamos ensayando. Cada día iremos mostrando un trozo, a poder ser diferente. No obstante, existen secretos que no conoceréis hasta el día 10 de Junio.

martes, 14 de mayo de 2013

SESIÓN 19: DEMOCRACIA


Hoy hemos mostrado nuestro desacuerdo con que la actuación final se celebrase el día 27 de mayo en lugar del 10 de junio. Se lo hemos planteado a Jorge, argumentándole que, por una parte, el día del Gulliver no pudimos votar, y por otra parte, no queremos hacer un trabajo mal hecho y con prisas, por falta de tiempo. Queremos disfrutar del proceso y dedicarle el tiempo necesario.
Hubo mucha gente que estaba en desacuerdo, por lo tanto hemos procedido a nueva votación.
Asombrosamente, ha habido más gente que pensaba como nosotras y hemos sido mayoría. La actuación final será el 10 de junio en el gimnasio.
El tema de no poder hacerlo en el teatro nos ha dado pena, ha sido una oportunidad que no vamos a poder aprovechar. Pero en otra ocasión tal vez sea posible. Le damos preferencia a disfrutarlo, aunque tengamos que hacerlo en el gimnasio.
Una vez decidido por consenso nos hemos puesto a trabajar nuevamente. Ya vamos atando cabos y cerrando alguna de las partes. Otras partes, las tenemos más en “baxoqueta”. Por ello, seguimos ensayando duro.

sábado, 11 de mayo de 2013

SESIÓN 18: ENSAYOS

En la última sesión continuamos con los ensayos del proyecto final.
Además, realizamos una reunión para aclarar ciertos puntos acerca de las luces, música y espacios donde realizaremos las diferentes actuaciones.
Nuestro trabajo sigue viento en popa, cada día adelantamos más y va cogiendo más forma. En breves os colgaremos otro video con uno de nuestros ensayos, de momento, os dejamos una fotillo del lugar donde se realizará el proyecto final.
Gracias http://marube2013.blogspot.com.es/ por compartir.

lunes, 6 de mayo de 2013

Camina a tu aire

Viendo el otro día la película "El club de los poetas muertos" no puede evitar sacar cierto parecido con esta asignatura. En la película el profesor Keating anima a sus alumnos a sacar lo que llevan dentro, a sentir aquello que llaman poesía. En este fragmento el profesor les pide que caminen como quieran, pensando por si mismos, desarrollando su propia voluntad lejos de imposiciones, les anima a que encuentren su propio camino.


Después de ser moscas en el hall de la universidad, de quedarnos como estatuas en la Estación del Norte, de terminar una clase en un parque lleno de toboganes, me pregunto... ¿qué será lo próximo?

"Dos caminos divergían en un bosque,
y yo, tome el menos transitado de los dos
y aquello fue lo que cambio todo"

Os animamos a que saqueis lo mejor de vosotros en un vuestros proyectos, aunque "toda la manada diga: no esta bieen".
 
Saludos a tod@s!

jueves, 2 de mayo de 2013

SESIÓN 17: UNA TARDE ESPECIAL

Esperemos que los astros se alineen de forma positiva y podamos realizar el proyecto final en el teatro de la antigua facultad de magisterio. Hoy fuimos a verlo y nos ha encantado imaginar cómo quedaría y las múltiples posibilidades que ofrece este magnífico espacio. Por si acaso, hemos decidido un plan B, que sería realizar el proyecto final el día 27 de mayo en vez del 10 de junio. Como vino el grupo de teatro a ensayar, nos fuimos al río para realizar la asamblea y después disfrutamos del parque “Gulliver”. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos unos vídeos y fotos de la gran tarde que hemos pasado entre risas y felicidad porque somos adultas con corazones de niñas.

Además, recordaros que ya tenemos el nuevo pretexto: maletas, bolsas de mano, mochilas y similares. ¡Imaginación al poder!

Pd. Gracias a Marta Gil por el fotomontaje. 

video

video